SAGA SCREAM


La madre de Sidney, Maureen Prescott, una mujer muy infeliz, le es infiel a su marido (Neil Prescott) e inicia una relación secreta con el señor Loomis (el padre del novio de Sidney, Billy). Billy, al conocer las infidelidades de su padre con Maureen (motivo por el que su madre les ha abandonado marchándose de la ciudad) a través de Roman Bridger (el hermanastro de Sidney), reconoce como única culpable de destrozar su familia a Maureen y planea vengarse asesinándola utilizando como cómplice a Stuart Maker.

Los dos cómplices asesinan a Maureen después de que la visite otro de sus amantes, Cotton Weary. Preparan todo de forma que todas las pistas apunten a Cotton como culpable del asesinato dejando en su coche un abrigo manchado de sangre.

Justo cuando se cumple un año de la muerte de Maureen, dos jóvenes son asesinados. A partir de ahí comenzaría el comienzo de una trilogía.

En esta segunda entrega Sidney hace vida normal en la universidad cuando, una pareja es asesinada. Inmediatamente Sidney y su amigo Randy (interpretado por Jamie Kennedy) vuelven a revivir toda la pesadilla sucedida en Woodsboro un año atrás. Nadie está a salvo y menos Sidney por que el asesino quiere terminar lo que Billy Loomis y Stu Macher empezaron.

 Del mismo modo que en la primera película se habló de las "Reglas" de una película de terror, en ésta se habla de las secuelas, que generalmente no tienen éxito.


Sidney ha cambiado de nombre y de lugar de residencia, aun así alguien la amenaza telefónicamente. Paralelamente en los estudios donde se rueda una tercera (y ficticia) entrega basada en los asesinatos de Woodsboro (puesto que las dos primeras, basadas en hechos reales, ya se habían rodado con gran éxito), Cotton Weary (falso culpable del asesinato de Maureen Prescott, presentador de televisión y actor eventual que ha aparecido en la película Puñalada 3: Regreso a Woodsboro (Stab 3: Return to Woodsboro), es asesinado junto a su pareja. Los asesinatos en el foro de grabaciones persisten y por ello Sidney y Gale deciden ir hacia allí, y descubren que Dewey trabaja como guardaespaldas de Jennifer, la actriz que interpreta a Gale.

Descubren que el asesino es alguien que trabaja en la película, puesto que sigue el orden de las víctimas según mueren en el film. Pero no es fácil saber quien será la proxima víctima, ya que los productores han hecho circular tres versiones distintas del guión para evitar su difusión.

La lista de sospechosos se reduce progresivamente y Sidney, Gale y Dewey reviven su peor pesadilla.
El asesino persigue un objetivo distinto a los anteriores, recuperar aquello que considera suyo y por ello no parará hasta que alguien lo detenga.

Otro detalle curioso de ésta entrega, es un video dejado por Randy antes de morir, en el que menciona las reglas de una trilogía de terror:

- El asesino va a ser sobrehumano.

- Todo lo que se cree saber del pasado puede cambiar.

- Todos los personajes (incluso el/la protagonista) pueden morir. 


 Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos que ocurrieron en Woodsboro 10 años atrás. Ahora, convertida en una exitosa escritora, vuelve a su pueblo natal en la gira de promoción de su nuevo libro. Allí se reencontrará con el Sheriff Dewey y con Gale,que ahora están casados. Pero su regreso estará acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por su viejo conocido, Ghostface.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las mejores la 1, 2 y 4.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo la 2 y 4. En este momento estoy viendo la primera por enésima vez y me sigue encantando. Vivan los 90¡

angel mendoza dijo...

todas están con madres 1,2,3,4 pero lo k no me gusto de la 4 k los asesinos eran un morrillo y una chava de secundaria fue lo único k no me gusto u vieran puesto asesinos como billy,stuar y micky esos batos si eran maniáticos de primera jajaja

ALAN CASTAÑEDA dijo...

SCREAM 1, 2 Y 4 SON LAS MEJORES, GHOSTFACE LOS MATA DE UNA FORMA MUY CREATIVA, ES DIVERTIDO, LA MEJOR MUERTE DE SCREAM 4 FUE LA DE "OLIVIA"

Moises. dijo...

Pues, todo se origino con SCREAM.
Mi punto de vista es que gracias a Billy Loomis y Stu Tuvidos al primer Ghostface Desde ahy se revoluciona el genero del terror. Scream 2 Tuvo muy buenos puntos de vista en los asesinos, Digo una madre queriendo venganza por su Psicopata hijo y Un maniatico de las peliculas Fue como el Segundo BOOM. Scream 3 No fue tan recibida por el asesino Visto que siempre habian sido dos y en la 3 Es 1 El medio hermano de Sydney? No hubo un buen motivo fue como si se repitiera la primera pelicula, luego el reparto de actores, fue exelente un reparto de una pelicula dentro de una pelicula que va siendo Asesinado uno por uno, tuvo buena trama exepto por el Ghost face . En Scream 4 Fue como la nueva historia pero tuvo que haber mas Psicomania y Menos Envidia es decir Kirby, Kirby hubiera sido exelente como asesina pero fue mejor con su papel protagonico, Pero Jill Una envidiosa que estaba aburrida de escuchar Sydney hay mas formas de quitarse la rabia. Pero asesinando a Su madre y sus Amigos y todo por fama? Esa chicha si que era loca Pero al final se cree que Kirby sobrevivio Conviertiendose en la nueva Sydney Prescott, Hay si comienza lo bueno. Si Hay un Scream 5 Deben Acabar con la Historia de Sydney Y empezar con otra. SOLO DIGO U.U!

Victoria dijo...

Cuando sele scream 5 en 2016 abra