sábado, 21 de noviembre de 2015

'Noche de Brujas', un corto slasher muy 'Scream'

Los escandinavos empezaron a llamar Halloween a la noche del 31 de octubre, la más terrorífica del año ya que fantasmas, brujas y demonios campan a sus anchas.

En la cultura hispánica se le denominó simplemente “Noche de las brujas” o “Día de los difuntos”, como por ejemplo en México llegando a ser fiesta nacional por su veneración a los muertos y a la Santa Muerte. Pero sin duda, los que han llevado esta festividad a la fama mundial han sido los norteamericanos con su cine. Halloween y cine de terror americano son casi sinónimos.

Sofí y Cris, dos amigas, que se encuentran en casa preparando sus disfraces cuando escuchan por la televisión que un demente ha escapado de un hospital psiquiátrico. Las dos jóvenes no le darían mayor importancia a la noticia si no fuera porque descubren que hay alguien más en la casa y precisamente no ha ido a pedirles caramelos...

Noche de Brujas es un cortometraje que pretende parodiar desde una perspectiva diferente y divertida los tópicos y clichés del género de terror Slasher, cuyo máximo exponente lo encontramos en películas como La matanza de Texas (1974), Viernes 13 (1980) o Scream (1996). Todo ello tratado desde una perspectiva cómica y con numerosas referencias a otras películas del género y la cultura popular. El cortometraje es un homenaje al cine de terror adolescente. Jugaremos con los principales clichés del género y les daremos la vuelta.

'Noche de Brujas', un corto slasher muy 'Scream'

El cortometraje además está protagonizado por las actrices Veki Velilla (Olivia Ugarte en la serie 'Anclados' de Telecinco) y Dunia Rodríguez, (Cásper en la serie 'Vis a Vis' de Antena 3).

'Noche de Brujas', un corto slasher muy 'Scream'
Dunia Rodriguez


'Noche de Brujas', un corto slasher muy 'Scream'
Veki Velilla

La producción del cortometraje corre a cargo de un grupo de jóvenes licenciados Comunicación Audiovisual:

De la dirección y el guión se ocupa Augusto Almoguera, director del cortometraje 'Amor en Putrefacción' (2013). El director de producción es Juan Torres especializado en la producción ejecutiva para el cine y director del Festival de Cine Pequeño de Aspe. En la producción también estará Andrés Fuster, director del cortometraje 'Jagger'. Los ayudantes de dirección del cortometraje serán Alberto Nieto y Susana Albalat. La directora artística es Nadinne Fillol y el vestuario, la peluquería y el maquillaje correrá a cargo de Alejandra Tánez.

De la dirección de fotografía del cortometraje se encargará Adrián Fernández y Arturo Vicente y del sonido se encargará Javier García JuanYago Cordero.

El rodaje del cortometraje tendrá lugar en Alicante o Madrid y contará con tres jornadas de rodaje. Se estima poder rodar el cortometraje entre los meses de agosto, septiembre u octubre, para poder tenerlo terminado hacia finales de año, donde comienzan los plazos de entrega para los principales festivales de cine fantástico y de terror.