lunes, 31 de agosto de 2015

Wes Craven ha muerto a los 76 años. DEP

Triste noticia con la que me he despertado hoy. Wes Craven, director de las cuatro películas de SCREAM ha muerto a los 76 años a causa de cáncer en el cerebro, su familia ha sido la que lo ha anunciado.

El último trabajo del guionista, director y productor nacido en Cleveland, Ohio, fue SCREAM 4, el slasher que se estrenó en 2011.

Craven permaneció "comprometido y trabajando hasta el final", según declaración de la familia. Fue catalogado como productor ejecutivo de la serie de televisión basada en la saga SCREAM, pero admitió que tenía poco que ver con el proyecto y criticó que la presencia de la máscara original de Ghostface no estuviera presente en ella.

Actualmente estaba produciendo la película 'The Girl in the Photographs', una película de terror.

Comenzó su carrera como profesor de Inglés en el norte del estado de Nueva York, y se metió en la cinematografía cuando un grupo de estudiantes le pidió que fuera su consejero de la universidad en una película estudiantil. Armado con su cámara, el grupo realizó una parodia de acción. A Craven le gustó la experiencia.

Wes Craven ha muerto a los 76 años. DEP

Estaba rondando los 30 años, estaba casado, tenía dos hijas y un trabajo estable, pero quería entrar en el mundo del cine. Así que dejó a un lado su carrera académica y buscó trabajo en Hollywood. Al principio fue ayudante de post-producción en una compañía de Nueva York.

Después de muchos trabajos en el mundo del cine, Craven intentó algo nuevo con una historia original.

El guión de Kevin Williamson de 'Scream' se basa en burlarse de los tópicos y clichés que otros directores fueron estableciendo en los años 70 y 80.

La historia trata sobre un grupo de adolescentes cuyo instituto está siendo el blanco de un asesino vestido con una túnica negra y una máscara blanca. La película estrenada en 1996, fue protagonizada por Neve Campbell, Rose McGowan, Matthew Lillard, Liev Schreiber, Skeet Ulrich, y Drew Barrymore en un cameo terrorífico e hilarante. Courtney Cox y David Arquette interpretaron a los adultos. Una periodista y un ayudante del sheriff.

'Scream' se convirtió en la película de más éxito para Craven con 173 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Casi siete veces más de lo que recaudó 'Pesadilla en Elm Street'.

'Scream' fue la pel´cula clave para que a Craven se le conociera como 'el maestro del suspense'.

Wes volvió a asustarnos con 'Scream 2' en 1997 y 'Scream 3' en 2000. Ambas fueron otros dos nuevos éxitos en la carrera del director. Luego se tomó varios años de descanso. En 2005, volvió a dirigir otra película de terror, con un guión de Kevin Williamson, dirigió 'Cursed', una película de hombres lobo y 'Red Eye', protagonizada por Rachel McAdams, una mujer en un avión que se ve obligada a ayudar a su compañero de asiento a cometer un asesinato.

Al mismo tiempo, algunas de sus películas tuvieron remakes. En 2006 'Las Colinas Tienen Ojos' y en 2007 tuvo secuela. En 2010 hubo remake de 'Pesadilla en Elm Street'. En ninguna contaron con él.


En 2011, Wes volvió a rodar otra secuela de 'Scream' diez años más tarde de la última. Aunque 'Scream 4' recaudó 97 milones de dólares a nivel mundial y no ser lo esperado, fue una cifra respetable teniendo en cuenta el paso del tiempo de la saga.

Tanto 'Scream' como 'Pesadilla en Elm Street' crearon a dos grandes mitos del cine de terror. "'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream' son las únicas que han marcado un antes y un después en el cine de terror." Dijo Craven a EW el año pasado.


Después de conocerse su inesperada muerte a los 76 años, Hollywood rinde homenaje al maestro de terror Wes Craven,

Entre los que rindieron homenaje en Twitter han sido: Kevin Williamson, Skeet Ulrich, Courteney Cox, Rose McGowan, Jamie Kennedy, Sarah Michelle Gellar, John Carpenter, Roland Emmerich, Anne Rice y el perfil oficial de The Walking Dead entre otros.

"Derramando lágrimas ahora. Un gigante nos ha dejado", escribió McGowan.

Una gran pérdida para los que crecimos con sus películas, en mi caso con 'Scream'. Allá donde estés Wes, Descansa en paz.

Wes Craven ha muerto a los 76 años. DEP

3 comentarios:

Game dijo...

Que triste triste noticia. Y muy sorprendente. Me acabo de enterar porque suelo entrar diariamente a tus blogs de esta franquicia.

De hecho, ya comentaron algunos lo de su edad hace tiempo al referirse a la quinta película (que ahora mismo, es lo que menos nos importa). Pero de ahí a arrebatárnoslo tan pronto por culpa de esa enfermedad tan dura.

Descanse en paz, maestro.

Over dijo...

La verdad que da pena, sobretodo al pensar en los grandes momentos del cine de terror y suspense que dio.

Ahora mas pelis de Scream ya no les veo sentido sin este genio detrás de ellas. Una gran perdida, descansa en paz, Wes.

Over dijo...

Al final incluirán un homenaje a Wes Craven en el final del capítulo