martes, 7 de julio de 2015

9 secretos de 'SCREAM'

SCREAM fue una película que redefinió el género de terror en 1996 y se convirtió en un enorme éxito, tanto fu así que incluso a día de hoy sigue siendo el slasher que más ha recaudado en al historia del cine.

Kevin Williamson y Wes Craven se unieron para crear al mítico Ghostface. La película recibió una clasificación 'R' en en su país de origen. Tuvo tres secuelas, 'Scream 2' se estrenaría tan sólo un año más tarde, en 1997, 'Scream 3' se estrenó ya en el 2000 y la última por ahora, 'Scream 4', debutó en cines en 2011.

¿Quieres descubrir alguna de las cosas que ocurrieron durante el rodaje de SCREAM? Sigue leyendo...

1. Originalmente se tituló "Scary Movie".

9 secretos de 'SCREAM'

No confundir con la parodia que Dimension Films estrenó en 2000, 'Scary Movie'. Finalmente se tituló 'Scream'.


2. "Scream" fue inspirada en parte en un hecho real.

9 secretos de 'SCREAM'

"Estaba viendo un especial de Barbar Walters sobre los asesiantos de Gainesville (Florida)", dijo Williamson a CNN en 1998. "Esa historia me asustó. Durante la publicidad escuché un ruido y fui a ver que había sido. Fui al salón y vi la ventana abierta, fue curioso porque yo no había salido de casa durante esos dos días y no había tocado esa ventana. Me asusté de verdad. Fui a la cocina y cogí un cuchillo, el móvil y llamé a un amigo."

Ese amigo suyo, David Blanchard, le comenzó a preguntar por las películas de terror, y de ahí nació la escena inicial de "Scream".

"Una cosa llevó a la otra", agregó Williamson. "Esa noche me fui a la cama muy asustado tanto que tuve pesadillas. Me despertaba a las tres o cuatro de la madrugada. Poco después empecé a escribir la escena inicial de 'Scream'." DEP Casey Becker.

3. Williamson escribió el guión en tres días.

9 secretos de 'SCREAM'

Después de esa anécdota que se convirtió en un inspiración, el guionista escribió el guión en tres días. ¿Quién tiene tiempo y fuerza para hacer eso? ¿Es Williamson un ser de otro planeta?

4. Debido a la cantidad de sangre y violencia en el guión, el representante de Williamson le dijo que sería "imposible" de vender.

9 secretos de 'SCREAM'

Finalmente, Miramax compró el guión después de una guerra de ofertas, pero la compañía pidió a Williamson que eliminara las partes donde describía que se veían órganos, partes del cuerpo cortadas... Sin embargo, Wes Craven, el director, fue capaz de añadir muchas de esas partes eliminadas.

5. Wes Craven no era la primera opción.

9 secretos de 'SCREAM'

Otros directores fueron tentados antes que Wes Craven para dirigir 'Scream'.Danny Boyle, Robert Rodríguez y Sam Raimi. Pero Craven fue el único que no vio el guión como una comedia, y por lo tanto, consiguió el trabajo. Dentro de la saga, 'Puñalada' está dirigida por Rodriguez, basada en el libro de Gale Weathers: 'Los Crímenes de Woodsboro".

6. Craven también se puso el traje de Ghostface.

9 secretos de 'SCREAM'

Cuando Casey golpea a Ghostface con el teléfono en la cabeza, ella en realidad golpeó a Craven. Esa fue la única vez en la historia de la saga que Craven se puso el disfraz de Ghostface. También tuvo un cameo en la película como el conserje Fred del instituto.

7. Rose McGowan se tiñó el pelo de rubio para contrastar el pelo oscuro de Neve Campbell.

9 secretos de 'SCREAM'

Cuando McGowan fue la elegida para interpretar a la mejor amiga de Sidney, Tatum, se tiñó el pelo de rubio para contrastar el oscuro de Campbell. "Odiaba ese color, pero fue perfecto para el papel." Decía Rose a EW.

8. La mentira de la gatera.

9 secretos de 'SCREAM'

La muerte de Tatum es una de las muertes más recordadas de la saga, aunque tenía un pequeño truco. Rose cabía perfectamente por el agujero de la puerta del garaje, así que, el equipo tuvo que clavar su camiseta en el interior de la puerta para evitar que cayese.

9. Neve Campbell y Matthew Lillard estaban saliendo durante el rodaje.

9 secretos de 'SCREAM'

Campbell y Lillard fueron pareja durante el rodaje de 'Scream' y su noviazgo duró dos años.