miércoles, 1 de enero de 2014

Final del primer guión de 'Scream 3' de Ehren Kruger

Scream 3 - primer borrador

EHREN KRUGER

2 de mayo 1999

-------------------------------------------

Final del primer guión de 'Scream 3' de Ehren Kruger


EXT. Estudios Sunrise - NOCHE

Sid aparca su coche junto al coche del detective Wallace a las puertas del estudio. Sale de él, y trepa por la valla de hierro forjado.

     CORTE DE ESCENA:

EXT DEL PLATÓ - ESTUDIO - NOCHE

Sidney camina en la oscuridad, no hay nadie, todo está desierto. Una vez más, su móvil suena. Ella contesta.

SIDNEY
(teléfono)
Muy bien, estoy aquí. ¿Ahora qué?

VOZ
Lo estás haciendo muy bien. ¿No te has dado cuenta?
Quiero acabar aquí donde empezó todo. En Woodsboro.

El asesino cuelga. Sid se guarda el móvil en el bolsillo. Mira hacia arriba y ve el gran cartel de PUÑALADA 3 con la gran máscara y un cuchillo. Sid sabe que está en el lugar correcto. La puerta que está apunto de cruzar es un mundo abierto que le llevará a recordar todos los acontecimientos ocurridos en la primera entrega. Sid empuña la pistola, anda lentamente por al oscuridad.

  CORTE DE ESCENA:

INT. PLATÓS DE PUÑALADA 3 - NOCHE

Sidney entra. Se para. Un millón de cosas pasan por su mente.

Sid anda a través de escenarios oscuros. Su móvil suena. Contesta.

SIDNEY
(teléfono)
Está bien, ya estoy aquí, ahora enseña la cara para que podamos terminar ésto.

VOZ
Me alegra verte de nuevo, Sidney.
Estaba muy impaciente. Adelante. Observa. Luego estoy contigo.

El asesino cuelga. Sid se guarda el móvil. Ella se topa con la

PUERTA DEL GARAJE
Se para. en lugar de Tatum, ve colgado de la gatera de la puerta del graje el cuerpo de Kincaid!! Sidney se estremece, se cubre los ojos y camina.

INT. PLATÓ DE UNA - NOCHE

Sid anda a través de la sala de estar de la casa. Refleja la casa perfectamente. Todo, desde la puerta destrozada del patio, hasta la cocina quemada por las palomitas. Suena el móvil y contesta.

SIDNEY
¿Sí?

DEWEY
(teléfono off)
¡Ayúdame Sid! ¡El asesino me ha cogido!

SIDNEY
¡¿Dewey?! ¡Oh Dios mío! ¡¿dónde estás?!

DEWEY (T.O)
¡Sid puedo verte!

SIDNEY
¿Dónde estás, Dewey?

DEWEY (T.O)
Estoy en al parte de atrás. Atado. ¡Date prisa, Sid!
¡El asesino te está buscando !
¡Date prisa y desátame!

Sid se agacha para entrar por la puerta del patio destrozada. Sentado, frente a una piscina climatizada, atado a una silla, golpeado y amordazado encuentra a Dewey. Está inconsciente y se parece mucho a como encontró Casey a Steven Orth en 'Scream'.

Sid se queda boquiabierta. Responde al teléfono.

DEWEY (T.O)
Buen trabajo, Sid.

Sid grita, deja caer el móvil al suelo del susto. Se da la vuelta y se encuentra cara a cara con

GHOSTFACE

Él se mantiene de pie en la puerta del patio. Sostiene en una de sus manos un distorsionador de voz. Levanta la mano y se lo lleva a al boca.

GHOSTFACE
(Voz de Sid)
Has jugdo muy bien, Sidney.
Ahora es el momento de ponerse manos a la obra.

SIDNEY
¿Quién eres?

GHOSTFACE
(clic - Voz de Maureen)
Soy tu otra mitad.

Ghostface corre hacia Sid. Ella grita y sale corriendo. Sube las pequeñas escaleras del porche trasero de su réplica exacta de su casa de la infancia. Abre la puerta y la cierra rápidamente.

INT. SET DE LA CASA DE LOS PRESCOTT - NOCHE

Sid pone el pestillo de la puerta principal. El asesino lucha por entrar. Sid oye algo en el piso de arriba. Gritos ahogados. Va a averiguar qué es.

CORTE DE ESCENA :

INT. DORMITORIO DE SIDNEY - SET - NOCHE

Sid entra en el set de su habitación, va a sacar lentamente la pistola que robó en la oficina de Kincaid.

Acostada en la cama, atada y amordazada está

GALE

SIDNEY
¡Gale!

Sid corre hacia ella, le quita la mordaza de la boca a Gale.

GALE
¡Dios, Sidney, date prisa, ese loco de mierda estará cerca!

Sid consigue desatar a Gale. Gale se seinta en la cama.

SIDNEY
¡Tiene Dewey!

GALE
¡Lo sé! ¡Ha matado a Kincaid!

SIDNEY
¡Lo sé!

GALE
¡Vamos, tenemos que salir de aquí!

SIDNEY
(gritando)
¡¡¡Cuidado, Gale!!!

Ghostface aparece atravesando desde fuera la ventanas de la habitación. Gale y Sidney corren lo más rápido posible.

 CORTE DE ESCENA:

DEWEY

Dewey vuelve. Él deja que su cabezacaiga por un momento, después, empieza a tirar y tirar de sus ataduras.

Al instante, Dewey consigue liberar sus manos de la cinta aislante.

 CORTE DE ESCENA:

INT. DORMITORIO DE MAUREEN, CASA DE LOS PRESCOTT - SET - NOCHE

Gale y Sidney corren al dormitorio principal, cierran la puerta y la bloquean. Sid mira a su alrededor, por su cabeza pasan miles de recuerdos. Las paredes, los muebles y la cama están llenso de sangre. En la cama hay un cadáver envuelto en una bolsa para cadáveres (supuestamente en cuerpo de Mareen).

El asesino empieza a dar golpes y a empujar la puerta. Gale y Sidney gritan. No pueden resistir mucho tiempo más.

GALE
¡Sidney, sal de aquí, no nos puede coger a las dos!

de respente, el cuchillo atraviesa la puerta a centímetros de la cara de Gale. Ella grita.

GALE
¡¡Corre!!

Sid se aleja de la puerta. Muy asustada. Empuña la pistola y dispara a la puerta. ¡PUM! ¡PUM! ¡PUM!
Gale se aparta. Silencio.
El asesino ha dejado de intentar entrar. Después...

LA BOLSA DE CUERPO se abre para revelar a otro Ghostface con cuchillo en mano. Las chicas gritas de terror. Sid levanta el arma, se dispone a disparar cuando de repente...

¡BAM!

El otro asesino abre la puerta del dormitorio de una patada. Entra y agarra a Sid por los hombros y le quita el arma de las manos.

Sid grita, y le da un puñetazo a su agresor en el pecho. Él hace una mueca.

El segundo Ghostface coge a Gale y pone el cuchillo sobre su gargantafantasma agarra Gale, sostiene el cuchillo en la garganta.

Sid corre en línea recta y salta hacia la ventana de cristal.

LA VENTANA SE HACE AÑICOS.

Sid vuelva y cae sobre el césped artificial, se queda inmóvil. Cuando abre los ojos y aparpadea un par de veces, ve (aunque borroso) a...

UNO DE LOS ASESINOS, mirándola desde arriba.

Sid se levanta y sale corriendo hacia...

EL SET DE LA CASA DE STU MACHER.

   CORTE DE ESCENA:

INT. SALÓN - CASA DE STU MACHER - SET - NOCHE

Sid está en el vestíbulo, cierra la puerta y la cierra. Una vez más vuelve a echar el pestillo. Mira a su alrededor, todo vuelve a ser como era entonces en Woodsboro. Aquí es donde empezó la batalla inicial entre el bien y el mal. Un buen Deja Vu. Paso a la voz en off.

DEWEY (Voz en off (V.O)
(Débilmente)
¿Sidney?

Sidney se da la vuelta.

Dewey se tambalea por la puerta del salón pistola en mano.

SIDNEY
(ojos brillantes)
¡Dewey!

Sidney abraza a Dewey.

DEWEY
¿Dónde está Gale?

SIDNEY
¡La han cogido!

DEWEY
Sid,qQuiero que te quedes aquí.
En seguida vuelvo.
No voy a dejar a Gale.

Dewey abre la puerta principal.

se encuentra a los dos asesinos empuñando sus cuchillos.

DEWEY
(Apretando el gatillo
¡Alto ahí hijos de puta!

Dewey va a disparar. CLICK. CLICK. CLICK. No le quedan balas.

DEWEY
(nervioso)
¡¡Oh, mierda!!

GHOSTFACE lanza el cuchillo. Vuela hasta clavarse en el brazo de Dewey y hace que éste sea lanzado contra la puerta. Sidney grita. Dewey está de nuevo inconsciente. Ghostface corre hacia la puerta que Dewey ha dejado abierta. Sid da una patada a la puerta y la cierra. Echa es cerrojo.

Un ruido (sonido en off) hace que sidney se de la vuelta al instante.

UN CUERPO cae rodando cubierto de sangre. Termina cayendo a los pies de Sidney, una figura inmóvil, encogida. Es...

ANGELINA TYLER.

Ha sido brutalmente apuñalada.

SIDNEY
(llorando)
¡Oh Dios!

Pero los ojos de Angelina se abren. Una sonrisa malévola se forma en sus labios. Saca una pistola y apunta a la cara de Sidney.

ANGELINA
Es hora de arreglar las cosas.
¿No te parece?

CORTE DE ESCENA:

INT. SALÓN  DE STU MACHER - SET - NOCHE

Angelina camina hacia Sidney por la sala mientras la apunta con la pistola. Gale ha sido esposada encima del sofá.

EN LA TV -

EL VÍDEO CASERO DE MAREEN PRESCOTT SE PUEDE VER EN ELLA.

SIDNEY
¿Eres tú? ¿Todo ésto es por tu culpa?

ANGELINA
No todo. Sid, alguien quiere conocerte.

Sid trata de correr, Angelina apunta de nuevo el arma contra su cabeza causando detenerse.

ANGELINA
Sid, no vas a salir corriendo. Esta vez no.

VOZ (Voz en off)
No irás a ninguna parte, Sidney. Es hora de conocer la verdad sobre mí y sobre tu madre. Tal vez nunca llegaste a conocerla. Tal vez no seas capaz de ver más allá de las apariencias.

Ghostface entra en escena, desgarrando su traje revelando que tiene un chaleco antibalas debajo.

SIDNEY
¿Quién eres tú?

GHOSTFACE
Soy tu otra mitad. Yo también buscaba a mi madre, una actriz llamada Rina Reynolds. He pasado la vida buscándola. Y hace cuatro años, averigüé su paradero. Llamé a su puerta pensando que me recibiría con los brazos abiertos, pero tenía una nueva vida y otro nombre, Maureen Prescott. Según ella, tú eras su única hija, me había abandonado para siempre, a su propio hijo...

GHOSTFACE se quita la máscara. Es ROMAN. Sidney se queda en silencio.

ROMAN
Roman Bridger, director. Y tu hermano.
(una pausa)
Me ignoró. Me dijo que yo era hijo de rina, y que Rina había muerto. Y entonces se me ocurrió una buena idea. La vigilé. Rodé una película casera, una pelícual familiar. Parece que Maureen, mamá, no perdia el tiempo. Verás, Cotton era uno de ellos. Todo el mundo lo sabía. Pero el padre de Billy, el fue la clave. A tu novio no le gustó nada ver a su papá en la película. Una vez le había proporcionado el móvil, sólo necesitó algunas ideas. como tener a un socio al que traicionar por si le pillaban. Fue como hacer una película.

SIDNEY
Tú... Todo ésto es por tu culpa.

ROMAN
Soy director, Sid, yo dirijo. Por ejemplo, a Angelina (Angelina sonríe)
Es mi compañera. Está dispuesta a hacer lo que sea. Hemos estado saliendo desde que la conocí en Woodsboro.

SIDNEY
(con incredulidad)
Oh, Dios mío, ¿Angie Crick? ¿La chica que iba conmigo a clase de inglés?

ANGELINA
Esa soy yo Sid. Siempre te he idolatrado. Siempre fuiste mi heroína. Es por lo que estoy aquí, Sidney. Quería que te sintieras orgullosa.

ROMAN
Esta es una escena muy emocionante para mí. Ya sabes, en las películas ella hace de ti, Sid.

SIDNEY
(Con rechazo)
¡Deja de gimotear y termina de una vez, ya he oído antes esas estupideces!

ROMANA
Espera un segundo Sid. No te alteres.
No has visto la mejor parte.
(saca una grabadora)
(aprieta Play)
¿No es genial? Esto es lo que la policía encontrará junto a tu cadáver mutilado.

SIDNEY
(voz en la grabadora)
No puedo soportarlo más. Esta explotación que Hollywood esta haciendo sobre mi vida tiene que parar. Hago ésto para que todo el mundo se entere de cómo me he sentido. Adiós.

Sid se retuerce.

ROMAN
(para la grabadora)
Impresionante. ¿Qué te dije? ¿Lograste saber si John Milton era mi padre?
Sí, él fue el que destrozó la vida de nuestra madre, Sid. Gracias a él se convirtió en una zorra. Le destrozaron la vida. Mamá está muerta. Parece que estoy solo en este mundo. Es una buena razón para ¡apuñalarme yo mismo!

Roman se apuñala en el brazo. Grita y se tambalea hasta Angelina. Lo coge.

ROMAN
Ves Sidney, esta es la escena en la que estás con Billy y Stu. El ismo escenario. Un lugar que llevaría a convertir a ¡Sidney la víctima! ¡Sidney la superviviente! ¡Sidney la estrella!tan aficionado como Billy y Stu fuera,
que sentaron las bases para esto!

Roman sigue apuñalándose a sí mismo. En el hombro. En al pierna.

ensangrentado y exhausto, le da el cuchillo lleno de sangre a Angelina.

ROMAN
Ahora viene la parte en la que ganamos. Porque reconócelo Sidney, en este mundo, los malos ganamos.

SIDNEY
¡Ya basta! ¿Sabes por qué matas a la gente, Roman? ¡Porque así lo decides no eches la culpa a los demás!

ANGELINA
(gritando)
¡Roman, haz que pare, me está poniendo de los nervios!

ROMAN
(gritando)
¡Maldita sea, Sidney!

Roman arremete contra Sidney. Sid grita y va hacia la cocina. Angelina corre hacia Sidney y Gale le da una patada en las costillas a Angelina.

GALE
(cansada)
Hey zorra, aquí está Gale Weathers.

Gale parece que consiguió quitarse las esposas.

GALE
(saltando)
¡Tengo mucha experiencia en estos casos!

Angelina empuja a Gale contra la mesa de café antes de que la periodista pudiera moverse. Angelina se esfuerza en aumentar la fuerza en al mano que tiene el cuchillo.

MIENTRAS TANTO -

Roman persigue a Sid por el vestíbulo. Ella corre por donde Dewey quedó inconsciente antes. ¡Ya no está! Roman aparece, pero Sidney ha desaaprecido. La persecución continúa.

Gale y Angelina cotinúan peleando. Gale golpea la cabeza de Angelina contra la madera del suelo. Gale consigue sacarse a angelina de encima y gatea arrastrándose para huir, se levanta y le da una patada en el estómago a Angelina haciendo que ésta última deje caer el cuchillo. gale retrocede.

Sidney va lentamente por el vestíbulo de nuevo. Roman aparece detrás de ella.

DE REPENTE

¡ZAS! La puerta del lavadero se abre de golpe y Ghostface aparece con el cuchillo en la mano.

El cuchillo es clavado en el pecho de Roman echándolo hacia atrás. Sidney grita. Ghostface se detiene quitándose la máscara.

ES DEWEY. apenas puede levantarse. Sus heridas sangran abundantemente.

Dewey y Sid se abrazan.

SIDNEY
Dewey, Dios mío, pensaba que habías muerto.

DEWEY
No te preocupes Sid, nunca te dejaría así.

SE ESCUCHAN GRITOS EN VOZ EN OFF.

SIDNEY
¡Dewey, es Gale!

Sidney y Dewey corren hacia la...

SALA DE ESTAR -

Gale tiene a Angelina cogida por los pelos, justo debajo donde está situada una televisión.

GALE
(gritando)
¡¡Ésto es por al fama que nunca tuviste, puta!!

Gale coge, empuja y suelta la televisión hacia abajo cayendo sobre la cabeza de Angelina. Angelina grita, su cuerpo tiembla de las descargas eléctricas y la alta tensión.

Sid y Dewey están en la puerta, sin aliento. gale se acerca a ellos. Ella abraza a Dewey con fuerza.

el cuerpo de Angelina todavía sigue temblando.

Sidney descucbre una pistola. La coge.

- SALÓN -

Los tres supervivientes entran en el vestíbulo. Sid baja la vista hacia el cadáver de Roman.

DEWEY
Cuidado, Sid. Randy dijo que el asesino es sobrehumano.

SIDNEY
Sí, pero él no era sobrehumano, Dewey. No tenía nada de sobrenatural.

ENTONCES UN GRITO horripilante se oye detrás de ellos.

ANGELINA va corriendo por la sala hacia ellos con la cara totalmente quemada. Todo el mundo grita. Sid levanta el arma que cogió y dispara. La bala impacta en al frente de Angelina y hay sangre por todos lados.

GALE
Guau, joder, esto va a dar para hacer un buen libro...

Sid va hacia el cuerpo de Roman.

SIDNEY
(enfadada)
Esta mierda está sinendo repetitiva, ¿sabes?

Sid arruga la cara con rabia, aprieta el gatillo. PUM! UN PERFECTO TIRO A AL CABEZA DE ROMAN.

Sid deja caer el arma, camina fuera del set.

   CORTE DE ESCENA:

EXT. Estudios Sunrise -

A LA MAÑANA SIGUIENTE

La policía, los bomberos y la ambulancia están en la escena del crimen.

Dewey sale del estudio en una camilla y es metido en una ambulancia.

INT. AMBULANCIA

Al lado de él está Gale. Ella se inclina y le da la mano.

DEWEY
Gale, sé que es un mal momento y todo, pero quisiera que lo intentáramos de nuevo. Todo el asunto de la relación...

GALE
(sonriendo)
Claro, por qué no. Me ha salvado la vida, Sr. Rilley.

Dewey sonríe. Los dos se besan febrilmente.

 CORTE DE ESCENA:

WALLACE sale de su coche. Él examina todos los daños.

DETECTIVE WALLACE
Jesus, ¿qué ha pasado?
Me voy dos segundos para llevar a mi hijo al médico y cuando vuelvo me encuentro con todo este desastre?

SIDNEY
Ha sido sólamente el final de algo que ha necesitado resolverse durante estos últimos cuatro años.

DETECTIVE WALLACE
Supongo que sí.

SIDNEY
Tenga cuidado, detective. Salude a su mujer y a su hijo de mi parte.

Wallace asiente agradeciendo las palabras de Sidney.

Sid sale por la puerta del estudio a pie, está amaneciendo y el sol brilla tan tranquilo y tan casual como si nada huibiese pasado.

LENTAMENTE, la cámara nos muestra la ciudad de Hollywood. OTRO DÍA COMIENZA.

CORTE A NEGRO

FIN.

Final del primer guión de 'Scream 3' de Ehren Kruger

En este mismo primer guión, en la escena inicial no es Cotton quién muere, si no un adolescente que está de moda en Hollywood llamado Ben Damon. Es descrito como un chico guapo, semental, de unos 20 años. Sin embargo, aparte de ser sólo una cara bonita en la ciudad de Los Ángeles, también es un cretino, un arrogante y un engreído. El guión empieza con Ben en medio de un atasco en una autopista. El personaje de Ben se desechó en los borradores/guiones posteriores y finalmente sería Cotton quien tendría la mala suerte de ser asesinado al principio de 'Scream 3'.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que este final me gusta bastante mas que el original. Mi unica duda es como murieron Jennifer y Tyson, ya que ellos murieron en la mansion, donde se desarrolla el final, mientras que en este final es en los estudios

Anonimo Man dijo...

Muchisimo mejor el final con el que se quedaron

Anónimo del grito dijo...

Este final hubiera sido muy divertido. Está genial.

Fabricio dijo...

lo que hicieron fue colocar toda la secuencia final no en la fiesta de Roman sino en el escenario de Stab 3 regreso a Woodsboro y todo fue una burda copia de las muertes finales de Scream 1 y 2.

Leyendo la escena en que Roman se apuñala no me pareció tan impactante como la original entre Stu y Billy. Incluso es superada por el autoflagelamiento de Jill Roberts.

Pienso que otro factor que no me gusto fue que los asesinos de Scream 3 (incluido en la version final) tomaban rehenes. Vamos que si eres un verdadero Ghostface no tomas rehenes, acabas con ellos.

Facilmente Roman pudo fingir las voces de Dewey y Gale y les pudo haber mostrado degollados o descuartizados como Casey y Steve, eso si hubiera sido un gran homenaje a las primeras muertes de la saga y una manera heroica / trágica de decir adios a Gale y Dewey.

Pero bueno, los Weinstein manosearon demasiado ese guión que repitieron la misma historia con Scream 4, sin embargo el resultado final fue positivo para sus ingresos de taquilla.