jueves, 7 de noviembre de 2013

15 cosas que probablemente no sabías de 'Scream'

La web ShortList nos da una lista de quince secretos de la primera parte de Scream, por si no las sabías aquí te las dejo:

1-
Después de leer el guión, Bob Weinstein se quejó de que en 30 páginas no había ningún asesinato, así que Kevin Williamson añadió la muerte del director Himbry.


2-
Hubo una guerra de ofertas por el guión de 'Scream' y a medida que pasó el tiempo, el guión estuvo entre dos partes, los hermanos Weinstein y Oliver Stone. Kevin Williamson prefirió a los Weinstein porque sabía que mantendrían una gran parte de la violencia en la película.


3-
Otros directores fueron inicialmente tanteados para dirigir la película, entre ellos: Danny Byle, Robert Rodriguez y Sam Raimi. Kevin Williamson dijo que ninguno de ellos entendía el guión y lo trataban como una comedia.


4-
Brittany Murphy y Melissa Joan Hart hicieron cástings para el papel de Sidney. Reese Witherspoon también hizo cástings.


5-
La casa de Casey Becker está justo enfrente de la casa usada en la película 'Cujo'.


6-
Ghostface al principio iba a llevar una túnica blanca, pero fue cambiado al negro después de los temores a que pudiera parecerse a las utilizadas por los miembros del Klu Klux Klan.


7-
Joaquin Phoenix rechazó el papel de Billy Loomis en 'Scream'.


8-
El asistente personal de Wes Craven estaba buscando por internet alguien para hacer la banda sonora de la película y alguien de la sala sugirió a Marco Beltrami. Terminó componiendo todas las películas de 'Scream'.


9-
La reportera que grita "La gente tiene derecho a saberlo" a Sidney está interpretada por Linda Blair, la famosa niña de 'El Exorcista'. También hay cameos en la película como Joseph Whipp quien hace del Sheriff Burke y también el sheriff en 'Pesadilla en Elm Street' y Frances Lee McCain quién interpreta a la madre de Dewey y Tatum y a la madre de Billy en 'Gremlins'.


10-
Wes Craven casi elimina del guión la frase donde Casey afirma que la primera entrega de 'Pesadilla en Elm Street' es buena pero que sus secuelas no valen nada, ya que le haría parecer egoísta. Cambió de opinión cuando alguien le recordó que él co-escribió la tercera y escribió y dirigió la séptima.


11-
El equipo de efectos especiales usó alrededor de 50 galones de sangre falsa durante la producción.


12-
Durante el rodaje de la primera legendaria escena, el equipo de dirección fue llamado por la policía porque pensaban que estaba sucediendo algo realmente en la casa.


13-
Aunque ya se sabía que David Arquette y Courteney Cox eran novios durante el rodaje, ¿sabías que Neve Campbell y Matthew Lillard también tuvieron un romance durante el rodaje?


14-
La pregunta trampa sobre 'Viernes 13' durante la llamada inicial, se inspiró en una situación de la vida real cuando Kevin Williamson engañó a unos amigos en un bar y ganó una ronda de bebidas.


15-
La frase "Richard Gere y el jerbo" fue reemplazado por otra, pero no funcionó tan bien. Wes Craven la quiso mantener a regañadientes pero estaba preocupado por el efecto que tendría. Incluso se le dijo en su momento que algunas personas tendrían problemas para trabajar de nuevo después del estreno.

5 comentarios:

Fabricio dijo...

lo de la mascara fue todo un via crucis para la producción, en el libreto decia Ghost Mask (mascara fantasma) y trataron de crear la suya hasta que encontraron la famosa mascara que hoy conocemos como Ghostface, patentada por la empresa FunWorld originalmente llamada Father of Dead (como salía en la película)

Wes Craven aparece vestido como Freddie Krueger interpretando al conserje Fred en la escuela.

El guión original se llamo Scary Movie, incluso cuando filmaron el elenco y producción tenían souvenirs con ese titulo, pero uno de los Weinstein vio el video Scream de Michael y Janet Jackson y se le ocurrió cambiar el nombre, esto ocurrió durante los días de la escena del climax y se reescribio el dialogo de Matthew Lillard cuando Stu dice "It's a scream baby"

Tuvieron problemas en una de las locaciones donde la comunidad que allí radica no quería que filmen una película violenta para adolescentes. En los créditos finales ponen un no gracias a esta comunidad.

Scream fue estrenada en Diciembre con unos bajos ingresos de taquilla pero en las semanas restantes el fenómeno comenzó a crecer y se convirtió en todo un éxito de critica y taquilla.

Neve Campbell se encontraba en la cima de su carrera, estaba en Party of Five, su serie ganadora del Globo de Oro, termino el rodaje de The Craft que tuvo también éxito de taquilla y Scream fue su trampolín al estrellato.

Courteney Cox ya era estrella de la sitcom numero 1 de ese entonces, la clásica Friends.

En esos años el internet estaba en crecimiento, y gracias a Scream crecieron los fans y espias que lograron filtrar el guión de la segunda película durante el rodaje al año siguiente.

Drew Barrymore originalmente fue contratada como Sidney pero debido a otros compromisos se le ocurrió a ella ser la primera víctima de la película y eso convirtieron a sus escenas en un clásico de culto desde Janet Leigh en Psycho.

Gracias a Scream (o a los diálogos del personaje de Randy) aumentaron en buen numero el alquiler de las clásicas películas de terror en tiendas Blockbuster. Scream también ayudo a resurgir el genero de terror en el cine.

Kevin Wiliamson fue contratado por la Sony para desarrollar la adaptación de la novela de Lois Duncan I Know What you did last summer y para crear una serie de televisión, la hoy clásica Dawson Creek.

Y pese a que hoy en día las películas de fantasmas, porn gore o zombies están en auge ninguna hizo lo que hizo Scream en la cultura pop a nivel mundial.

Anónimo dijo...

Soy @gabygomez3 :)
Interesaante ;) a ver si se sabe algunos secretos de scream 4 ^^

Fabricio dijo...

Lo que se por notas de producción y los audio comentarios de Wes en el dvd.

Originalmente Sidney iba a morir en la apertura pero los Weinstein descartaron ese opening y a Kevin se le ocurrió la idea del opening dentro del opening con las películas de Stab 6 y 7.

Cuando volvieron a filmar el opening con aimee teegarden de principal víctima las escenas fueron escritas por el mismo Wes. Lamentablemente eso descarto la trama planeada por Kevin de repetir los crímenes originales de Woodsboro y optaron por un crimen pasional ya que Jenny salió también con Trevor, novio de Jill.

Supuestamente el guión de Scream 4 tiene elementos de las primeras paginas de Scream 3 de su primer borrador.

Originalmente Jill Roberts era Jill Keesler.

Kirby muere en el borrador de Kevin Williamson, pero Wes Craven le aseguro que en la producción le aseguraron que no moría realmente.

Ehren Kruger, guionista y adaptador de Scream 3 volvió para hacer reescrituras del guión de Kevin, algo que los fans se molestaron en las redes sociales. Wes mostró su descontento también pero apoyo el trabajo de Ehren asegurando que la idea central de Kevin se respeto todo el tiempo.

Kevin se distancio de los Weisntein y quito de su cuenta twitter la frase guionista de Scream 4. A manera de broma ironica twiteo una foto de una tele en un hotel, iba a elegir unas pay per view movies y entre ellas estaba Scream 4, le pedía ayuda a Wes para que le ayude a elegir.

El climax fue alterado, originalmente Jill era llevada en ambulancia con los reporteros fotografiandola y un policía decía tenemos alguien mas con vida y Gale & Dewey voltean y dicen.. Sidney?

La oficial Higgs moria en el borrador original. No entiendo porque la dejaron viva en la edición final.

La estatua del director Himbry tuvo un paneo en primer plano pero fue eliminada y brevemente se puede ver en la escena del corredor en la secundaria de Woodsboro

En una escena eliminada mencionaba que Sidney volvla a Woodsboro luego del funeral de su padre.

La muerte del oficial acuchillado en la frente fue inspirado en un hecho de la vida real y no estaba en el guión oficial.. idea de Wes.

La muerte de Rebeca fue muy rápida en el primer corte y volvieron a filmarla nuevamente

Scream 4 se suponia que seria el inicio de una nueva trilogía donde Jill Roberts era el principio de una historia sobre grupo de culto que imitaba los crímenes de Stab y eso era la trama de las próximas películas, pero esta idea Kevin la continuo en su serie The Following.

Nico Tortorella audiciono para Scream 4 leyendo los diálogos de Billy Loomis de la original Scream.

Anónimo dijo...

A mi la muerte del oficial con el cuchillo en la frente me pareció la más ridícula de toda la saga. No por la manera de ser apuñalado, que em pareció muy heavy, sino por la put* frase que suelta, que ni humor negro ni nada, sobraba completamente porque le resta muchísima verosimilitud (para los que nos ponemos dentro de la historia, los que somos verdaderos fans y lo conseguimos).

Decir también que en mi opinión, el final de Scream 4 fue una cagada. Con lo que hubiera molado que el final fuera la escena brillante (porque es brillante) de Jill en la camilla sintiéndose la heroína, la sobreviviente, la noticia... ls reporteros preguntándole y fotgrafiándole y esa bso que ponen... con ese destello final en blanco, es DE SOBRESALIENTE. En cambio, el acto final parte B lo cagó en rotundo, porque de la otra manera, nos hubiéramos quedado con la duda de si Sidney estaba viva o no (aunque ya sabemos que siempre será así, desafortunadamente), y con el gusto de saber que dentro de la historia, se quedan sin saber que la verdadera asesina, la principal, es a la que están tomando por LA GRAN VÍCTIMA. Algo irónico, porque supondría todo lo contrario de lo que le hicieron a Coton en la primera trilogía.

Saludos.

- Anónimo del grito.

Fabricio dijo...

Seguramente este es el final que todos queriamos de Scream 4

http://www.youtube.com/watch?v=fjQ7SHQd5PQ