domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Una película de 'Scream' puede tener éxito sin Wes Craven?

La saga Scream ha sido una de las franquicias slashers con más éxito y una de las más conocidas. Y una de las más importantes en la carrera del director Wes Craven.

A lo largo de cuatro películas, hasta ahora, el instinto de Craven para el suspense y la orientación constante se ha convertido en una de las facetas más fiables de Scream. Por eso, muchos fans no pueden imaginar una película de Scream sin estar dirigida por Wes Craven.

Pero, ¿Y si Scream 5 estuviera dirigida por otro director? Parece muy decidido a tomarse un descanso en el cine por un tiempo considerable, mientras que los hermanos Weinstein parecen estar haciendo todo lo posible para hacer una quinta entrega lo antes posible.


Sin embargo, no se sabe muy bien si Wes Craven o Kevin Williamson decidirán formar parte de ella nuevamente. Casi seguro que Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette volverán a repetir sus papeles en la quinta y esperada parte. Pero, ¿y Hayden Panettiere y Marley Shelton?

No quiero esperar mucho a una nueva película, pero tampoco quiero que Wes Craven se sienta obligado a hacerla, si la dirige espero que la haga entusiasmado por ella.

Obviamente, Wes Craven tendría que dirigirla, pero de no ser así, hay unos cuantos directores que podrían dirigir una película de Scream poniendo su estilo propio y único. Aquí van algunos de los directores que podrían estar a la altura:

Alexandre Aja: Aja ha demostrado que se pueden mezclar elementos de terror y comedia con el remake Piraña 3D, y el asesino interpretado por Wes Bentley en 'Parking 2'. La brutalidad y la carnicería de la mayoría de sus película podrían pegar con la estética de Scream y al mismo tiempo hacer unas escenas de muerte a un alto nivel.


Steve Miner: No habréis oído hablar mucho de Milner, pero si os digo que dirigió: 'Viernes 13 2', 'Viernes 13 3', y 'Halloween H20', igual ya os alegra. Tiene suficientes tablas como para dirigir una película de Scream sin ningún problema.

James Gunn: Gunn dirigió una de las mejores películas de bichos que mezclan la comedía y el terror con 'Slither' (La plaga). Y viendo como le gustan las películas de terror no extrañaría nada que hiciera un muy buen trabajo con alguna película de Scream.


También están: Danny Cannon (Aún sé lo que hicísteis el último verano), Kevin Greutert (Saw 6 y 7) en 'Saw 7' ya pudimos ver alguna escena de persecución que me recordó a Scream.O Alfonso Gomez-Rejon (1x02 de la serie American Horror Story) donde hay varias escenas de persecuciones que me gustaron bastante.

Esos podrían ser algunos de los directores que podrían ser quienes dirigiesen Scream 5 en este caso, todo esto si Wes Craven no se prestase a hacerla. ¿Qué opináis? ¿Podría algunos de estos directores estar a la altura de Wes Craven? ¿se os ocurre algún director más para la lista? Adelante, comentad.


9 comentarios:

Fabricio dijo...

Partamos que uno de los ingredientes claves de la saga Scream son Wes Craven y los guiones de Kevin (aunque se los respete o no)

Pero si hablamos de otros directores y guionistas como que la esencia de la saga se perderia y se convertiria en otro slasher mas del monton como las pelis de Freddy, Jason o Chucky.

De hacerse con nuevos crew, seria mas logico rebootear la saga y no hacer otra secuela.

Seria interesante ver cual era la idea de Kevin para la 6 y la 7. Se comento que el converso con Wes sobre de que trataria la nueva trilogia si la 4ta fuese exito.

Lo fue, pero no alcanzo a sus predecesoras.

En el audio comentario de Scream 4, Wes comento que Kevin escribio la apertura original con la muerte de Sidney pero a Bob Weisntein (productor) no le gusto e hizo cambiar la trama. Pienso que la nueva trilogia hubiera tenido sentido si Sidney hubiera muerto pero su recuerdo se mantenia con vida en las siguientes peliculas, tal como fue Maureen Prescott.

Pienso que la piedra en el zapato es las diferencias creativas entre los Weisntein y Kevin Williamson, quien al parecer no le gusta que le cambien sus ideas. Prueba del talento de Kevin es su nueva serie Vampire Diaries que en su 3era temp sigue siendo creativamente fantastica y de a poco The Secret Circle parece que tambien ganara adeptos conforme pasen los episodios.

Si los Weisntein respetan la vision de Kevin, creo que tendriamos Scream 5 en el 2013

Anónimo dijo...

Sería fantástico que esa apertura que Kevin tenía pensada para scream 4 se viera -y ahora de verdad- en la 5. Es que hay que ser realistas, y yo creo que ese ha sido el fallo del éxito, ese y que, por consiguiente, todo ha sido más de lo mismo. Un giro de tuercas es lo que hace falta, y para ser sinceros, ya lo tienen más complicado.

Anónimo dijo...

estoy seguro q Craven dirigira scream 5
si el mismo fue el primero en decir q si se haría , descanso Craven necesita de scream sseguor estara

en lo personal ya esta alturas me da uigual quien haga scream 5 , es una saga ya desgatada y Craven y Willimason nos engañaron con su nueva decada nueva generación

los Weinstein saben q la formula Craven Willimason harían más de lo mismo no les extrañe q fueran ellos los q los quieran fuera de la saga

Anónimo dijo...

mm no sabia eso si es es cierto loq dice Fabricio Williamson no es el culpable de lo repetivo de la saga y q la 4 fuera mas d elo mismo
la culpa fue de los Weinstein

de verdad con la muerte de Sidney hubiera sido un arranque de la saga muy al estilo Maurenn prescot, ahora otra familiar de los Prescot tendria que descubir las razón de por q el asesino va tra el( ella)

la 5 entrega ya necesita nueva trama Sidney eterna quedo demostrado con la 4 que no para más

Fabricio dijo...

Tienes razon, la 4ta pelicula era el momento ideal para complicar las cosas. Con la muerte de uno de los originales hubiese sido sorprendente (y creo tambien que la gente lo esperaba pero no se dio).

Estoy de acuerdo que ahora la tienen mas dificil para lograr recuperar al publico que se desencanto de la 4ta, pero desde el primer borrados Kevin tenia la idea de matar a Sidney pero los Weisntein dijeron que no.

Yo me hubiera conformado con que mueran Gale y Dewey.. y los hubiera sustituido por el oficial Hoss (Adam Brody) y representante de Sidney, Rebecca (Alison Brie) como la nueva pareja comica de la serie.

Anónimo dijo...

Bueno, no estoy muy seguro si todo se solucinaría con la muerte de Sidney me imagino que esto abriría un debate entre los partidarios de que esto sucediera y de los que no. Tengo mis dudas también de que Kevin quisiera matarla al principio del film y tampoco creo que esto hubiera contribuido al éxito del film, de todas formas todo esto son meras especulaciones, ya que viendo sobretodo los extras del film parece que no tenían muy claro lo que iba a pasar (sobretodo teniendo en cuenta de que al parecer Courteney pidió que matasen a Gale y al parecer Craven se negó a hacerlo..entre otras cosas).
No obstante y viendo lo que viene recaudando el film entre la taquilla y las ventas del DVD, añadiendo el pack de trilogía original pienso que es para estar moderadamente satisfecho, y si al final se deciden por una 5 parte no estaría del todo mal que tanto Kevin, Craven o quien sea pidiera un Braim storming entre los-as fans para un desarrollo del guión de la 5 entrega.

Anónimo dijo...

Pese a todo parece ser que va a ver una 5 entrega y eso me parece genial.

Roberto dijo...

Ninguno. Wes Craven es único no hay nadie más, la saga scream esta totalmente impregnada de su influencia y excelente manera de dirigir a los actores y escenificar las excelentes escenas del guion de kevin williamson.

RobertWilliamson2013 dijo...

Ninguno. Wes Craven entiende muy bien hacia donde va la historia y sabe plasmar perfectamente en la pantalla las escenas creadas previamente por Kevin Williamson en el guion, es por esto que creo firmemente que solo ellos pueden continuar la saga quizá Ehren Kruger (guionista de scream 3) podría ser una buena opción en cuanto al guion en caso de que Williamson no aceptara regresar.
En cuanto a matar a Dewey, Sidney o Gale seria un gravisimo error puesto que ellos llevan el hilo conductor de la historia, sin ellos simplemente la saga terminaría porque no tendría ningún sentido continuar.